MAPODAMATEMATICAS GRADO 8


PRIMER PERIODO


   





Saludos Estudiantes a medida que avancemos en los constructos Matemáticos se adicionara las Sesiones de Apoyo respectivas al blog. Trabajar l Una Guía Teórico - Práctica Propuestas en  clase.
Para ver la explicación debes dar clic  a cada enunciado. 

Como instrumento  de evaluación el uso de la rubrica, evaluaciones tipo prueba saber, autoevaluación, coevaluación (personal, social, cognitivo).


SESIÓN O:   Repaso
Criterio de Cifras significativas
Cifras significativas 1
Fracciones, POTENCIA, Radicales  
Los Números Enteros
Propiedades de la potenciación
Fracciones en la recta numérica
Números irracionales posicionados en la recta numérica 

SESIÓN 1:  EL CONJUNTO DE LOS NÚMEROS REALES
1) Los Números racionales
     1,1)    Pasar decimal exacto a Fracción     Example 2
     1,2)    Pasar un decimal periódico puro a fracción            
     1,3)    Pasar decimal   Periódico  mixto a fracción  

2) Los Números irracionales

SESIÓN 2:  Radicación1      Radicacion2
     2.1)     Propiedades 1      Propiedades 2
     2.2)     Operación de Suma y Resta Radicales 
     2.3)     Operación de Multiplicación y División Radicales    1
     2.4)   Operación de Multiplicación y División Radicales      2
     2.5)    Racionalización
                2.5.1)   Caso1
                2.5.2     Caso2

SESIÓN 3: Ecuaciones CON NÚMEROS REALES 
     3.1 Ejemplos     Pasar de enunciado verbal a Lenguaje algebraico
     3.2 Ejemplos     Pasar enunciado algebraico a enunciado verbal
     3.3 Ejemplo Resueltos  
     3.4  Actividad interactiva  remplazando el valor de la variable en la ecuación 

SESIÓN 4: MEDIDA DE TENDENCIA CENTRAL  




SESIÓN 5:   CONCEPTOS BÁSICOS DE USO EN EL ÁLGEBRA

5.1 ¿Que es el álgebra?



5.4  Polinomios Reducción  
5.5  Valor numérico de una Expresión algebraica  
5.6  Leyes de Los Números reales que sean  útiles para el álgebra 
        
SESIÓN 6: SUMA  Y RESTA  DE POLINOMIOS 



SESIÓN 7   ELIMINACION   DE SIGNOS :    EJEMPLO 1       EJEMPLO 2



SEGUNDO PERIODO 

SESIÓN  8 MULTIPLICACIÓN ALGEBRAICA
           a) ENTRE MONOMIOS



             b)  ENTRE POLINOMIOS     



SESIÓN  9 DIVISIÓN 
              a) ENTRE MONOMIOS 






             b) DE UN POLINOMIO POR UN MONOMIO 


             c) ENTRE POLINOMIOS CASO 1

            d) ENTRE POLINOMIOS CASO 2 

   
SESIÓN 10 FACTORIZACION 
             
                CASO 1 FACTOR COMÚN 
   
                CASO 2 FACTOR COMÚN POR AGRUPACIÓN



TERCER  PERIODO:

              
                CASO  3  DIFERENCIA DE CADRADOS PERFECTOS     ejemplo 
          
                CASO  4  TRINOMIO CUADRADO PERFECTO
                
                CASO  5: 
                          
             
              CASO 6 : 
                            

            
                 CASO 7:
                            
     
            SESIÓN 11 :    PRODUCTOS  NOTABLES 

                             (BINOMIO ELEVADO AL CUBO
                            
           Resumen 


SESIÓN 12 : TRIANGULO DE PASCAL             



Conocimientos previos que se necesitan para la correcta comprensión de los contenidos posteriores: Cada estudiante operare correctamente las operaciones básicas con números enteros Conocer las propiedades  importantes de los números enteros  , la ley de signos, identificar la jerarquía de las operaciones suma, resta y multiplicación en expresiones numéricas propuestas,  interprete enunciados sencillos que le permitan seguir las instrucciones del docente guía  y/o la guía de trabajo. 







Recurso interactivo de  balanza 
En pocos pasos revelar  la comprensión de la expresión algebraica
Recurso interactivo Balanza algebraica
Recurso interactivo  Ecuaciones visuales

    

                   

              
                   



 Ejemplos de ecuaciones lineales



  
    

SESIÓN 14   GEOMETRÍA
      14.0  EJEMPLO CON ÁNGULOS

      14.1 Clasificación de los triángulos

       14.2 Lineas y puntos notables
       14.3 Mediatrices
       14.4 Bisetrices e incentro
       14.5 Altura

       15. áreas sombreadas 




0 Responses

Publicar un comentario